La temporada de fiestas y la comida deliciosa llegó y las invitaciones a fiestas y los compromisos de trabajo de fin de año hacen que dejemos a un lado los entrenamientos de ejercicio. ¿Pero? qué tal si te digo que posiblemente este es el peor tiempo del año para poner a un segundo plano tu rutina de entrenamientos, y que al volverte sedentario durante esta época del año puede que comiences el nuevo año con exceso de peso y con tus niveles de condición física afectados
Equilibra tu tiempo y ejercicio y no dejes que esto te afecte.
Aumento de peso
La combinación de más comidas y menos actividad física significa un desastre para tu cintura. Es inevitable que comas unas cuantas golosinas poco saludables durante la temporada de fiestas. Todos sabemos que consumir demasiadas calorías te llevará a aumentar de peso. No es raro que las personas aumenten entre 2 y 4 kilos por comer en exceso durante de esta temporada de fiestas, y luego luchen durante el nuevo año para perder esos kilos demás. Mantenerte activo te ayudará a controlar mejor la quema de calorías ingeridas. El ejercicio nunca es un sustituto a la mala alimentación, pero mantenerte activo durante las fiestas navideñas o mejor aún, aumentar tu nivel de actividad física actual puede ayudarte a eliminar los kilos de más, optimizar la cantidad de calorías quemadas y mantener tu metabolismo bajo control.
Estrés
Las fiestas navideñas pueden ser un momento estresante con los gastos, viajes, los horarios ajetreados, las visitas a familiares y un cambio a tu rutina diaria. Por lo tanto, no es sorprendente que sientas un aumento en el nivel de estrés. El ejercicio es ideal para reducir tu nivel de estrés, ya que tu cuerpo libera endorfinas que te ayudan a sentirte bien. Así que si pones a un lado tu herramienta para controlar el estrés (ejercicio) durante un momento muy estresante, puede que te sientas abrumado. La combinación de mantenerte activo durante los momentos de mucho estrés y una rutina consistente es una forma maravillosa de poner a un lado la melancolía.
Dejar a un lado el ejercicio
Cuando dejas de hacer ejercicio durante un período prolongado de tiempo, tu estado físico disminuye, pierdes masa muscular, tu nivel de condición física cardiorrespiratoria baja, y muchas personas sienten que sus músculos se tensan y endurecen. Si te has dedicado todo el año a mejorar tu nivel de condición física, unas cuantas semanas de vacaciones pueden hacerte retroceder. Cuando empieces nuevamente, vas a comenzar desde el principio. Es mejor no desperdiciar todo tu arduo trabajo y mantener el cuerpo en movimiento durante las fiestas navideñas.
Tomarte un descanso ocasional de tu rutina de ejercicios durante unos días puede ser bueno para tu cuerpo, ya que le permite recuperarse y regenerarse. Pero no deberías detener tu rutina durante la temporada de fiestas, ya que el consumo de calorías extras más la falta de actividad no son una buena combinación.