Las actuales tendencias nutricionales nos hablan de las ventajas de los llamados superalimentos. De entrada, el nombre puede apantallarnos y darnos la impresión de que son productos carísimos y de difícil acceso, pero la verdad es que los conoces de toda la vida.
Chía, canela, amaranto, aguacate, leguminosas, jengibre y muchos otros de los también llamados superfoods, estamos seguros que los tienes a tu disposición en el mercado de la colonia y la mayoría, a precios muy accesibles.
¿Qué son los superalimentos?
En realidad no existe una definición oficial o médica del término, pero es aceptado referirse de esta manera a los alimentos 100 % naturales que sin ningún proceso industrial, aportan grandes beneficios a la constitución física humana por su concentración de diversos nutrientes esenciales para nuestro cuerpo.
No todos los alimentos pueden ser calificados de súper, pues éstos deben de cumplir al menos con estos tres requisitos:
Vuelve a una alimentación sana
La pecaminosa realidad es que los alimentos procesados, precocinados, fritos o endulzados, son artificialmente deliciosos y muy accesibles para nosotros porque están casi en todos lados y, por si fuera poco, son baratos. Son la trampa perfecta para salir del paso como tentempié.
¡Pero cuidado! Aunque estos alimentos rápidos te dejarán satisfecho de momento, eso no quiere decir que te están nutriendo, ¿verdad? Así que ojo, mejor dedícale un poquito de tiempo en tu visita al súper o al mercado para conseguir esos superalimentos. Te aseguramos que te darán mucho bienestar y sin sentir nada de culpa.
Conoce a los superalimentos
La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, se ha encargado de dividir a los superalimentos en distintos grupos fácilmente identificables:
Seas o no un deportista de alto rendimiento, incluir algunos de estos superalimentos en tu dieta diaria es esencial para complementar un régimen de vida saludable, y lo mejor, es que podemos tener una buena cantidad de ellos en la cocina y combinarlos adecuadamente en platillos ricos y sin esclavizarte en la cocina, pues la gran mayoría son muy fáciles de preparar.
Con una dieta rica en superalimentos, puedes estar seguro de que estarás consintiendo sanamente a tu cuerpo y también a tu mente.